martes, 27 de enero de 2009

"Tengo una "Respuesta" para usted"



Por desgracia no pude ver ayer la intervención de Zapatero en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" por mis horarios de trabajo, pero después de buscar he descubierto para mi fortuna que puede verse en la página Web de rtve. Y eso he hecho, verla.
Independientemente de que nos consideremos de derechas, de izquierdas o apolíticos, es evidente que es un acto de valentía prestarse a participar en un programa así, enfrentándose a las preguntas, a veces un tanto inquisitivas, de los ciudadanos.
No se puede negar la capacidad oratoria y de liderazgo de Zapatero, pero lo que más valoro personalmente es la sencillez y humildad con las que se dirige a cada uno de los que intervinieron con sus preguntas.
¿Qué indica eso? para mí claramente honradez y por ende que Zapatero cree en lo que hace. Inspira confianza.
No voy a entrar en si la crisis era previsible o no, o si las respuestas eran más o menos acertadas, tengo mis propias ideas al respecto, algo que creo nos caracteriza a todos los progresistas.
Muy posiblemente él mismo salió del programa pensando "¿por qué no habré dicho tal o tal otra cosa?"
Si diré que Zapatero se mantuvo moderado y prudente, de manera acertada en mi opinión.
Tiene que ser difícil mantener el tipo ante determinado tipo de preguntas, y es evidente que es imposible que ni nuestro presidente ni nadie, por mucho que quisiera hacerlo, dé respuestas y soluciones a cada situación particular. Aportando soluciones a nivel social, repercutirá en cada uno de nosotros en lo personal.
Las medidas a tomar son sociales y económicas, y por mucho que para cada uno de nosotros lo primero sea nuestra propia situación personal, no podemos pretender que Zapatero sea Dios y solucione individualmente, como por arte de magia, todas y cada una de las situaciones de todos los Españoles. Se trata de una persona, no un Dios, ni ningún político ni nadie lo es. Pero una persona que estoy convencida hará todo lo que esté en su mano para que vayamos avanzando en la dirección correcta, no sólo para salir de esta crisis, sino también para seguir "Avanzando" con mayúscula.
No debemos olvidar poner cada uno de nuestra parte, es responsabilidad del Gobierno, pero también de todos nosotros poner los medios para salir adelante, sin olvidar que un Gobierno necesita el apoyo y la confianza de los ciudadanos para realmente poder gobernar.

Comparaciones aparte, esperaré impaciente la intervención de Rajoy en "Tengo una pregunta para usted".

1 comentario:

  1. Hola!!

    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, el tuyo también está muy bien.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tuvo un par para ir sabiendo como están las cosas. Demostró entereza y profesionalidad, porque más de uno al preguntarle cuanto cobra habría respondido de otra forma. Y es más, la cifra que cobra Zapatero es insignificante comparada con lo que cobran algunos alcaldes de este país, asi que quizá deberían de preguntarles a los alcaldes en vez de al presidente...

    Un beso y suerte con tu blog!

    ResponderEliminar