miércoles, 18 de marzo de 2009

"Diario de un perro y un gato"

Una vez más voy a compartir con vosotros un mail que me han pasado.


EXTRACTOS DE UN DIARIO CANINO

* 08:00 - ¡Comida de perros! ¡Lo que más me gusta!
*09:30 - ¡Un paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
* 09:40 - ¡El parque! ¡Lo que más me gusta!
* 10:30 - ¡Me han rascado y acariciado! ¡Lo que más me gusta!
* 12:00 - ¡La comida! ¡Lo que más me gusta!
* 13:00 - ¡He jugado en el patio! ¡Lo que más me gusta!
* 15:00 - ¡He estado moviendo la cola! ¡Lo que más me gusta!
* 17:00 - ¡Huesos de premio! ¡Lo que más me gusta!
* 19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
* 20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con mis amos! ¡Lo que más me gusta!
* 23:00 - ¡Estoy durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!


EXTRACTOS DE UN DIARIO GATUNO

Día 983 de mi cautiverio. Mis secuestradores se siguen burlando de mí con pequeños objetos colgantes. Se permiten fastuosas comidas con carne fresca, mientras a los otros prisioneros y a mí nos dan sobras, o una especie de croquetas secas. Aunque he dejado perfectamente claro mi desprecio por esas raciones, no me queda más remedio que comerlas para conservar las fuerzas. Lo único que me mantiene vivo es el sueño de poder escapar. Para intentar asquearlos, he vuelto a vomitar en la alfombra. Hoy decapité un ratón y les dejé su cuerpo descabezado a los pies. Tenía la esperanza de que ello infundiese miedo en sus corazones, puesto que demuestra claramente de lo que soy capaz. Sin embargo, no han hecho más que emitir comentarios paternalistas acerca del "pequeño cazadorcito" que soy. ¡Cabrones!Esta noche tuvieron una reunión con sus cómplices. Me aislaron en una celda solitaria durante todo el evento. No obstante, podía oír los ruidos y oler la comida. Me pareció entender que mi encierro se debía al poder de las "alergias". Debo averiguar qué significa y, cómo utilizarlo en mi provecho. Hoy casi conseguí tener éxito en mi intento de asesinar a uno de mis torturadores, cruzándome delante de sus pies mientras caminaba. Tengo que intentarlo de nuevo mañana... pero arriba de las escaleras. Estoy convencido de que los otros prisioneros son unos cobardes y unos lameculos. El perro recibe privilegios especiales. Le dejan salir fuera con frecuencia... y al parecer no le importa volver. Evidentemente, es retrasado mental. El pájaro tiene que ser un soplón. Lo he visto comunicarse con los guardias en muchas ocasiones. Estoy seguro de que les informa de todos mis movimientos. Mis secuestradores lo han puesto en custodia protegida en una celda elevada, así que está seguro. Por ahora...

Y como de todo se puede aprender...
¿Qué podemos sacar de esta divertida historia? Ante una misma situación pueden darse muchos puntos de vista, vivencias distintas, tan distintas que hasta pueden llegar a ser opuestas.
Cuando nos encontremos con dificultades en nuestra vida, con situaciones adversas... intentemos cambiar estas situaciones, pero cuando esto no sea posible, porque no dependa de nosotros o por mil motivos... ¡Cambiemos nuestro punto de vista! Seremos más felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario