Mostrando entradas con la etiqueta partido popular. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta partido popular. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de marzo de 2009

"Su Ilustrísimo Monseñor Gallardón"



Ante todo aclarar que el presente artículo no tiene intención de ofender a ningún cristiano sino tan sólo analizar las actuaciones de ciertos personajes. Doy esta aclaración pues es frecuente que al tratar temas eclesiásticos se obtenga el mismo efecto que al presionar un resorte activando cierto "corporativismo" que hace que todos se sientan atacados. Desde el respeto a todos, profesen la fe que profesen, expongamos los hechos…

Voy a explicaros por qué ayer, en turno de noche en mi puesto de trabajo, se me quedó cara de estupor: Estaba mirando aburrida la pantalla de mi ordenador cuando un compañero me pasa un enlace.
Click al link.
Empiezo a leer… un momento, lo primero que hago es comprobar la fecha. No, no es 28 de Diciembre por lo que no puede tratarse de una inocentada. Como si de una "Inocentada nada inocente" se hubiera tratado, me quedo atónita y sí, he leído bien: "El alcalde Ruiz-Gallardón cede al Cardenal de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, una parcela de 25.000 metros cuadrados en la zona histórica de las Vistillas para construir su particular mini-vaticano en la ciudad".

¡¡¿¿Un mini-vaticano en Madrid??!! ¿Y de verdad hoy no es 28 de Diciembre?
Nada menos que 25.000 metros cuadrados en plena Cornisa de San Francisco, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, para la construcción de 5 edificios, entre ellos una casa eclesial, con una fachada de 140 metros de longitud y cuatro plantas, una residencia para sacerdotes y una biblioteca diocesana, que pretende ser el germen de la futura gran Universidad Eclesiástica de Madrid, uno de los mayores sueños del cardenal.

La operación "Ciudad de la Iglesia", salió adelante en el Pleno municipal con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE e IU, así como de buena parte de los vecinos, que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo y que se plantaron a mediodía en la sede del Consistorio para protestar contra la polémica medida.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, David Lucas, acusó a Gallardón de "complicidad" con el Arzobispado de Madrid, a quien "ha autorizado a destruir" la Cornisa de San Francisco el Grande. "Es una fechoría urbanística y un atropello histórico", argumentó el portavoz socialista. David Lucas, recurrió a la conciencia de arquitectos y artistas para movilizarse en contra. El parque de la Cornisa del río Manzanares es "la única zona que ha permanecido intacta desde la fundación de la ciudad", denunció.
Los vecinos por su parte se oponen al acuerdo urbanístico impulsado por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón (PP), con lemas como: "Alcalde o cardenal, no robarás" o ", "Mirad al cielo, roban el suelo" . Argumentan tres motivos: no quieren perder una zona pública verde, exigen más equipamientos públicos y no quieren renunciar a unas vistas inmortalizadas en las pinturas de maestros como Goya o Velázquez. Vecinos, arquitectos y paisajistas han venido clamando desde que tienen conocimiento de estos proyectos de que su ejecución supondrá la pérdida de parte de la cerca histórica de Felipe IV, del siglo XVII, de los jardines de los Duques de Osuna y de escaleras históricas.
IU acusa al Ayuntamiento de "sepultar bajo el hormigón un paisaje histórico de la ciudad".

El Ayuntamiento insiste en que no se trata de ningún regalo o donación, sino de un trueque. ¿Pero queréis saber que trueque? Recibirán a cambio una escuela infantil de 1.001 m2 y un polideportivo de 5.213 m2
Buen trueque, si señor… 25.000 m2 de zona histórica ajardinada por unos 6000 m2. Indignante.

¿Qué le pasaría por la cabeza a Gallardón? Sin ser el PP santo de mi devoción, tenía a Gallardón por un hombre más "centrado", en el sentido más amplio de la palabra. ¿Qué le ha ocurrido? ¿Habrá acabado de perder el Norte con todo el estrés interno que está sufriendo su partido o……( en el Antiguo Testamento un penitente tenía que pagar un veinte por ciento adicional al valor de lo que había tomado o dañado) quizá se trate de una donación para expiar, que no "espiar", pecados? No he podido evitar el doble juego de palabras. Tal vez sólo quiera que algún día la Iglesia lo haga Santo…
Aunque ya me saltó la alarma interna con Gallardón allá por Mayo del 2007, cuando el socialista Miguel Sebastián, le lanzó una certera pregunta en un programa televisivo. Sebastián le preguntó hasta tres veces, mostrando una foto, por "sus relaciones" con la abogada Montserrat Corulla, implicada en el caso Malaya (intentó comprar un antiguo frontón y un palacio con el fin de convertirlos en hoteles de lujo en Madrid), lo que enojó al político popular. Corulla servía de testaferro a Roca para diversos negocios inmobiliarios. Entre ellos varias propiedades en Madrid que administraba Corulla. La testaferro tenía que resolver diversos expedientes urbanísticos en el Ayuntamiento de Madrid, con cuyo alcalde tenía amistad.

Pero volvamos a la Iglesia… ¿no tienen ya bastantes riquezas y posesiones? Veamos…

*El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo: En la revista italiana "Oggi" el tesoro en oro del Vaticano, en base a "informaciones extraordinarias" fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. Esto fue en 1952. ¡¿Cuál será el tamaño actual del tesoro del Vaticano?!

*"Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes". Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

*"El Vaticano es hoy el consorcio económico religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción." El Vaticano, también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dineros del Vaticano.
Es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte- y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas.

*La iglesia – el mayor terrateniente del mundo occidental: A modo de ejemplo: Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras (corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein ) o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos. Italia: Más de 500 000 ha superficie agraria. España: Aprox. el 20 % de toda la campiña. Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña. Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña. Inglaterra: Aprox. 100.000 ha. EEUU: Más de 1.100.000 superficie agraria.

*El vaticano es el "mayor poseedor de inmuebles".

Podríamos continuar nombrando sus incontables tesoros artísticos y demás, pero ¿para qué?
No se donde leí una vez que "si se repartiesen todas las Riquezas de la Iglesia no quedaría ni un solo pobre en el mundo"… Quién sabe… con estas cifras cabe pensar que todo es posible. Pero me temo que ese "Milagro" no lo verán nuestros ojos…

miércoles, 25 de febrero de 2009

"Entre basuras anda el juego: el PP y la fregona"



Atención a la nueva Ordenanza de Madrid de Limpieza y Gestión de Residuos, no tiene desperdicio.
Se aprobó a finales de enero por parte del Pleno municipal gracias a la mayoría absoluta del PP. Tanto la FRAVM como el PSOE se opusieron ya en su momento a la nueva redacción del texto al considerarla "meramente recaudatoria".
Se nos presenta con el lema: 'Quien contamina, paga'.

En ella se incluyen multas más altas para quienes ensucien, hagan graffitis (hasta los 6.000 euros si hay reincidencia), o abandonen sus vehículos en la vía pública (hasta 3.000 euros). Entre otras: no se podrán reparar vehículos en la calle. Tampoco se podrá abandonar o depositar la basura en espacios públicos, se sancionarán las acciones vandálicas contra contenedores y papeleras, y se prohibirá arrojar residuos por las ventanas, abandonar trastos viejos, introducir materias encendidas o inflamables en papeleras y contenedores, o dejar publicidad en los vehículos que están estacionados. En cuanto a los animales de compañía, multas de entre 750 y 1.500 euros para quienes dejen los excrementos en la vía pública. Los residuos de construcción y demolición no podrán ser instalados los días festivos y de fin de semana en las zonas de interés turístico, de ocio, lugares de celebración de eventos deportivos y rastro. Lo que significa que deberán colocarse los lunes y retirarse los viernes, aunque la obra no esté terminada y tengan que volverse a instalar el lunes siguiente. No lavar los bajos del vehículo cuando se acceda a la vía pública y se venga de una obra también podrá ser penalizado con una multa leve. Regar las plantas será considerado "ensuciar" la vía pública.

La norma también incorpora la obligación de los ciudadanos de separar en origen los residuos y la del Ayuntamiento de recogerlos de forma selectiva.
Los técnicos municipales podrán revisar los contenedores de basura para vigilar que los ciudadanos separan los residuos para su reciclaje.
Con respecto a esto último… he leído en un blog el relato de un ciudadano madrileño que dice haber recibido ya una carta firmada por la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y segunda Teniente de Alcalde de Madrid, Ana Botella Serrano, adjuntando una hoja con fotos de su portal y unos supuestos residuos que habría reciclado incorrectamente.
Al parecer, según explica la carta, se hacen inspecciones de la basura de la gente, que incluyen pruebas fotográficas.
¿Y nuestro derecho a la intimidad? ¿Tiene que ser de conocimiento público lo que uno tira a la basura? Recuerda a los fanáticos seguidores de famosos que hurgan en basuras para llegar a conocer intimidades de las estrellas…
Hasta aquí la mayoría de las medidas (salvo esta última de registrar nuestra intimidad) parecen más o menos razonables, unas más que otras, eso sí.

¡Pero ojo al dato!
Se podrá sancionar con hasta 750 euros a quien hurgue o coja comida de los contenedores de basura…
¿Quién habrá sido la cabecita pensante de semejante disparate?
Bastante tiene el que no tiene ni para comer y tiene que pasar por el calvario y la humillación de rebuscar en la basura ante la mirada de los transeúntes y contentarse con llevarse a la boca lo que otros desechan, lo que está caducado, viejo, sucio, en malas condiciones… o en ocasiones para tener un abrigo que ponerse, uno viejo que alguien ya no quiere y ha ido a parar al contenedor.
¿Se habrán preguntado estos "grandes pensadores" el motivo por el que alguien pasa por semejante humillación para conseguir lo que otros han considerado basura?
¿No será porque no tienen medios económicos ni para comprarse un triste bocadillo? ¿Alguien puede pensar que quien come restos es por capricho?
Además, si no tienen ni para comer, ¿cómo van a pagar 750 euros de multa? ¿Acaso les van a embargar lo poco que tengan, eso en el caso de que tengan algo que embargar?
Recordemos que se trata de la nueva Ordenanza de Madrid de Limpieza y Gestión de Residuos. El nombre lo dice todo… "Limpieza y gestión de residuos"… Parece ser que lo que hay que limpiar es la pobreza y la mendicidad de las calles madrileñas, pero a plumazo limpio… Por lo visto para el Partido Popular "Si no se ven pobres es que no los hay".

Queda claro el concepto "peperiano" de "Limpieza"... más cercano a cierta "limpieza" practicada por cierto personajillo con ridículo bigote... (y no hablo de Aznar) que al concepto que compartimos la mayoría de las personas...
¿No sería más lógico buscar medidas para evitar que esta pobre gente no tenga nada que llevarse a la boca?
Un portavoz del Área de Medio Ambiente justificó estas medidas diciendo que "Han de adaptarse a los nuevos tiempos».
Si, nuevos tiempos… menudos nuevos tiempos nos esperan con estas ideas fascistas del Partido Popular. Quizá deberían aplicarse el cuento y contemplar una cuidada "Limpieza" dentro de su propio partido…
¿Qué será lo próximo, un impuesto sobre las limosnas?