No se trata de un artículo, pero me veo en la obligación de hacer una aclaración.
He recibido un "comentario" protestando por censurar supuestamente comentarios de alguien anónimo en este blog... la verdad, me he quedado un poco de piedra, pues en este blog SIEMPRE se han publicado íntegros todos los comentarios recibidos, así que animaría a este "anónimo" a reenviar sus comentarios ya que aquí no se han recibido si no los ha visto publicados. Repito, TODOS los recibidos se han publicado.
En este blog se admite cualquier tipo de opinión siempre que sea desde el respeto, sea de la tendencia ideológica que sea y, como ya he dicho, hasta ahora SIEMPRE se han publicado todos e íntegros.
El único "comentario" que no publiqué, fue un enlace a una "página para adultos" de dudoso contenido (saltaba un mensaje que decía algo así como que se estaba revisando el contenido de dicha página) que no venía acompañado por ningun comentario sobre el contenido de este blog.
domingo, 29 de marzo de 2009
COMENTARIOS...
Etiquetas:
comentarios,
expresion,
libertad,
opinion,
politica,
progresista,
psoe,
sociedad,
teatro
miércoles, 25 de marzo de 2009
VI Muestra de Cine y Derechos Humanos

La VI Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza que se desarrolla en la capital aragonesa desde el 20 hasta el 27 de marzo, con un total de 18 películas, otorga este año un protagonismo especial a la Justicia y los Derechos (una sección con cinco películas, entre ellas "El caso Pinochet"), al cumplirse 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Muestra está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y la Universidad.
La Muestra está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y la Universidad.
Destacan filmes como "Los herederos", que muestra cómo los niños del campo mexicano comienzan a trabajar desde pequeños y retrata sus vidas,"El papel no puede envolver la brasa" (Francia), sobre las conversaciones que tienen en un edificio de Phnom Penh trece prostitutas menores de 20 años, y "Thomas Sankara".
También encontraremos "El hombre íntegro", un documental que describe cuatro años en el poder del presidente de Burkina Faso.
De forma paralela habrá una Sección educativa, entre los días 23 y 27, con actividades didácticas vinculadas al Cine y los Derechos Humanos para los centros de enseñanza.
VI Muestra de Cine y Derechos Humanos. Sección PANORMA: Justicia y derechos:
23/03 "El combate de los jueces" (2000) de Yves Billy (Francia)
24/03 "El caso Pinochet" (2001) de Patricio Guzmán (Chile-Francia-Bélgica- España)
25/03 "Un culpable ideal" (2001) de Jean-Xavier de Lestrade (Francia-EEUU)
26/03 "Cansadas de la guerra" (2003) de Laurent Bécue-Renard (Francia)
27/03 "El círculo de los ahogados" (2007) de Pierre-Yves Vandeweerd (Francia-Bélgica)
ENTRADA LIBRE: El pase de Panorama se desarrollará en el CMU Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 17:00 horas.. La proyección de la Sección Oficial será en el Salón de Actos CAI (Paseo Independencia, 10), a partir de las 19:00 horas. Las dos sesiones con entrada libre.
Para más información: http://cineyderechoshumanos.blogspot.com/
miércoles, 18 de marzo de 2009
"Una bailarina girando: ¿eres racional o creativo?"
Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj, el hemisferio derecho es el dominante de tu cerebro; y si la ves girar hacia el otro lado, es el hemisferio izquierdo tu dominante.
• Si la ves girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Estas son tus caracteristicas:
El hemisferio izquierdo, viene a ser algo así como el cerebro “lógico”. Los centros del lado izquierdo del cerebro controlan el habla, la escritura, la numeración, las matematicas y la lógica.
- Utilizas la lógica- Estás orientado a los detalles- Te basas en los hechos- Son importantes la Palabras y el lenguaje- Presente y pasado- Las matemáticas y las ciencias- Puede comprender- Te basas en la realidad, utilizas formas de estrategias y eres práctic@- Te gusta la seguridad .
• Si la ves girar en el sentido de las agujas del reloj:
El hemisferio derecho es el centro de las facultades visuales-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades espaciales; habilidades visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.
- Usas los sentimientos- Estás orientado a la “visión general”- Te basas en la imaginación- Son importantes los símbolos y las imágenes- Presente y futuro- Filosofía y religión- Eres una persona crédula, utilizas la percepción espacial y te basas en la fantasía- Eres impetuos@ y- Te gustan los riesgos.
Algunas personas lo ven en ambos sentidos, pero casi todas lo hacen de una sola forma. Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, se supone que tienes un cociente intelectual de 160 o más, que corresponde a una persona de gran inteligencia,un "superdotado". Y no es una broma,¡se puede ver girar a la figura en ambas direcciones!El hecho es que la imagen es una constante de 34 cuadros, bucle que representa 1 giro completo de la bailarina, y no se usa el engaño para que parezca estar girando en un sentido u otro en cualquier momento. El efecto es totalmente causados por la percepción del espectador, como él o ella interpreta los ambiguos cuadros (frames) donde el cuerpo de la bailarina giratoria (brazos y piernas) se cruzan unos a los otros
Si pudiéramos aprender a equilibrar la fuerza de ambos hemisferios, nos situaríamos más cerca de nuestra capacidad potencial máxima.
¿Cómo lo ves?
• Si la ves girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Estas son tus caracteristicas:
El hemisferio izquierdo, viene a ser algo así como el cerebro “lógico”. Los centros del lado izquierdo del cerebro controlan el habla, la escritura, la numeración, las matematicas y la lógica.
- Utilizas la lógica- Estás orientado a los detalles- Te basas en los hechos- Son importantes la Palabras y el lenguaje- Presente y pasado- Las matemáticas y las ciencias- Puede comprender- Te basas en la realidad, utilizas formas de estrategias y eres práctic@- Te gusta la seguridad .
• Si la ves girar en el sentido de las agujas del reloj:
El hemisferio derecho es el centro de las facultades visuales-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades espaciales; habilidades visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.
- Usas los sentimientos- Estás orientado a la “visión general”- Te basas en la imaginación- Son importantes los símbolos y las imágenes- Presente y futuro- Filosofía y religión- Eres una persona crédula, utilizas la percepción espacial y te basas en la fantasía- Eres impetuos@ y- Te gustan los riesgos.
Algunas personas lo ven en ambos sentidos, pero casi todas lo hacen de una sola forma. Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, se supone que tienes un cociente intelectual de 160 o más, que corresponde a una persona de gran inteligencia,un "superdotado". Y no es una broma,¡se puede ver girar a la figura en ambas direcciones!El hecho es que la imagen es una constante de 34 cuadros, bucle que representa 1 giro completo de la bailarina, y no se usa el engaño para que parezca estar girando en un sentido u otro en cualquier momento. El efecto es totalmente causados por la percepción del espectador, como él o ella interpreta los ambiguos cuadros (frames) donde el cuerpo de la bailarina giratoria (brazos y piernas) se cruzan unos a los otros
Si pudiéramos aprender a equilibrar la fuerza de ambos hemisferios, nos situaríamos más cerca de nuestra capacidad potencial máxima.
¿Cómo lo ves?
Etiquetas:
bailarina,
comentarios,
creativo,
expresion,
girando,
hemisferio,
inteligencia,
libertad,
opinion,
politica,
progresista,
psicologia,
psoe,
racional,
sociedad,
teatro,
test
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
